El cambio de frente a la derecha

Este cambio de frente tiene la misma estructura que el cambio de frente hacia la izquierda, pero con distinto sentido de giro.

Para comenzar, el hombre abre a la izquierda y avanza por el costado. En el tercer paso, punto clave de este desplazamiento, el hombre cierra el paso de la mujer con una apertura (con el pie izquierdo), haciéndola más grande, abarcando su figura. En este momento, el lado abierto del abrazo está mirando a línea de baile.

El hombre hace un paso hacia atrás con la derecha, de espaldas a la línea de baile, y la mujer avanza con la izquierda por el costado derecho del hombre.

Realiza, el hombre, un paso más hacia atrás con la izquierda, la mujer avanza con la derecha, todavía al costado del hombre.

Continuamos con una apertura. El hombre con derecha y la mujer con izquierda (el hombre abre un poco menos para que la mujer, abriendo normal, se perfile para encontrar la línea de baile, como en el cambio de frente hacia la izquierda). En este momento, el lado abierto del abrazo está mirando en contra de la línea de baile.

Los dos pasos siguientes sirven para alinearse. El hombre avanza con izquierda un paso y cierra con derecha. La mujer responde con los apoyos correspondientes terminando ambos de frente.

Enseño paso por paso, prestando atención al tercer movimiento, donde el hombre debe abarcar la figura de la mujer, cerrándole el camino. Si no lo hace, la mujer realiza un cruce hacia adelante, por delante del hombre, y ya es imposible seguir girando.

En los dos pasos que el hombre hace hacia atrás, tiene que apartarse para que la mujer encuentre el camino libre y no tenga que esquivar los apoyos del hombre.

La última apertura del hombre debe ser pequeña, para poder enfrentarse mejor con la pareja en los dos pasos siguientes.

Para que la ejecución sea sencilla, aunque se hagan pasos hacia adelante y hacia atrás, y aperturas, no hay que dejar de girar las líneas de hombros en ningún momento, manteniendo un giro constante desde el principio hasta el final.

La estructura temporal será al tiempo de la música, sin medio ni dobles tiempos.