Se supone que ya han aprendido las diferentes formas de comenzar y los pies que tienen que usar en cada dirección.
Incorporamos inmediatamente un desplazamiento.
Los alumnos todavía tiene que seguir caminando, y mucho, para mejorar poco a poco la postura, el pisar, la alineación postural, etc., pero mantenerlos caminando durante mucho rato es cansino y aburrido. El salto al aprendizaje de una figura es muy grande. El alumno, todavía tiene que desplazarse, y por eso, les enseñamos los cambios de frente (giros a medida que nos desplazamos).
En cada uno de ellos se pasa por los cuatro frentes principales: adelante, atrás y los costados.
El cambio de frente a la izquierda.
En el primer paso que hacemos de frente hacia adelante (leader con izquierda y follower con derecha), realizamos un giro de noventa grados para conectar con una posterior apertura (leader con derecha y follower con izquierda), abriendo con los pies a la misma distancia, o el leader puede sobrepasar un poco el pie de la follower. En el momento de la apertura, el lado abierto de la postura se encuentra en contra de la línea de baile.
Continuamos girando y el leader realiza un cruce hacia atrás con su izquierda. La follower acompaña por el costado con un cruce hacia adelante con su derecha. En este momento, el leader está de espaldas a la línea de baile.
En el cuarto paso, el leader se coloca frente a la follower con la derecha a medida que hace el paso con la izquierda hacia adelante. Todavía está de espaldas a la línea de baile, pero se abre su lado izquierdo preparando el siguiente paso.
El quinto paso es una apertura que hacen ambos. El leader abre menos para que la follower se encuentre cómoda al hacer su propia apertura y encontrar la línea de baile más fácilmente. El lado abierto del abrazo se encuentra mirando a línea de baile.
Termina con el sexto paso yendo el leader (pierna derecha) por el costado de la follower (pierna izquierda), ya enfocado a línea de baile, para concluir al octavo movimiento con una cruzada de la follower.
Primero enseño el cambio de frente de 90 º. A partir de la apertura, se sigue girando. Un error común por parte del leader es no abarcar la distancia de la apertura de la follower en el segundo paso.
Cuando el leader retrocede, otro error se puede manifestar en el cuarto movimiento. Si no llega a colocarse frente a la follower, tiene dificultad para lograr dar la vuelta completa.
Y al final, hay que encontrar similitud con el contenido que hemos visto en la primera clase, ya que el cuarto movimiento de este cambio de frente es igual al primer paso de la salida hacia atrás, recurso que tratamos cuando estábamos en contra de línea de baile.