El cambio de frente a la derecha
Este cambio de frente tiene la misma estructura que el cambio de frente hacia la izquierda, pero con distinto sentido de giro.
Para comenzar, el leader abre a la izquierda y avanza por el costado. En el tercer paso, punto clave de este desplazamiento, el leader cierra el paso de la follower con una apertura (con el pie izquierdo), haciéndola más grande, abarcando su figura. En este momento, el lado abierto del abrazo está mirando a línea de baile.
El leader hace un paso hacia atrás con la derecha, de espaldas a la línea de baile, y la follower avanza con la izquierda por el costado derecho del leader.
Realiza, el leader, un paso más hacia atrás con la izquierda, la follower avanza con la derecha, todavía al costado del leader.
Continuamos con una apertura, el leader con derecha y la follower con izquierda. El leader abre un poco menos para que la follower, abriendo normal, se perfile para encontrar la línea de baile, como en el cambio de frente hacia la izquierda. En este momento, el lado abierto del abrazo está mirando en contra de la línea de baile.
Los dos pasos siguientes sirven para alinearse. El leader avanza con izquierda un paso y cierra con derecha. La follower responde con los apoyos correspondientes terminando ambos de frente.
Enseño paso por paso, prestando atención al tercer movimiento, donde el leader debe abarcar la figura de la follower, cerrándole el camino. Si no lo hace, la follower realiza un cruce hacia adelante, por delante del leader, y ya es imposible seguir girando.
En los dos pasos que el leader hace hacia atrás, tiene que apartarse para que la follower encuentre el camino libre y no tenga que esquivar los apoyos del leader.
La última apertura del leader debe ser pequeña, para poder enfrentarse mejor con la pareja en los dos pasos siguientes.
Para que la ejecución sea sencilla, aunque se hagan pasos hacia adelante y hacia atrás, y aperturas, no hay que dejar de girar las líneas de hombros en ningún momento, manteniendo un giro constante desde el principio hasta el final.
La estructura temporal será al tiempo de la música, sin medio ni dobles tiempos.